Sobre nosotras

Aurora Bellido Duque

Me he formado como terapeuta gestalt en el Instituto de Psicoterapia Gestalt (IPG) y como terapeuta teatral en la Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt (TTG), y soy miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). He realizado otros tantos cursos de especialización profesional en distintas áreas como eneagrama, terapia sistémica y terapia transpersonal.

Tengo una licenciatura en Ciencias Físicas y un máster en Formación Inicial del Profesorado de Secundaria por la Universidad Autónoma de Madrid y un postgrado en Implicaciones educativas de la inteligencia emocional por la Universidad Española a Distancia.

Gran parte de mi trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo de la educación desde distintos ámbitos: como docente, como formadora de docentes y como autora y editora de materiales formativos (en diversas áreas incluida la educación emocional), tanto para profesores como para alumnos de las etapas de Primaria y Secundaria.

He formado parte del Aula de teatro de la Universidad Autónoma de Madrid como alumna y como coordinadora y ayudante de dirección, he estudiado en la escuela de teatro Aficionarts y me he formado como cuentacuentos con el grupo Palique.

Gracias a mi diversidad formativa y a que soy una Persona Altamente Sensible, mi manera de abordar el acompañamiento terapéutico es ecléctica, flexible, empática y cuidadosa.  Me gusta tener siempre presentas estas premisas:

  • Aquí y ahora, un encuentro en el presente, directo y personal.
  • Sin juicio, para dar solidez a tu valor personal y potenciar tu autoestima.
  • Poner en valor tus cualidades únicas como persona.
  • Respetar tu manera de ver y sentir tus experiencias vitales.
  • Confiar, como base de toda relación positiva, comenzando por tu relación contigo/a mismo/a.
  • Comprender tu punto de vista.
  • Impulsar tu propio ritmo de crecimiento.

Si sientes que hay alguna puerta de tu vida que quieres abrir, te ayudo a hacerlo. Contacta conmigo:  aurora@abriendopuertasterapia.com o (+34) 610 019 239.

Jimena Luebke Azcoaga

Soy terapeuta Gestalt. Realicé mi formación en el Instituto de Psicoterapia Gestalt (IPG), en el que además he colaborado como tutora en la formación de futuros terapeutas. Soy miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). También he realizado varios cursos de eneagrama y terapia sistémica.

Además, soy licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid.

Mi estilo terapéutico se basa en estos ejes:

  • Creo un vínculo para transitar junt@s por un proceso terapéutico en el que ir descubriendo qué bloquea el avance o el cambio.
  • Favorezco que la persona desarrolle herramientas con las que contactar desde diversas posiciones que le ayuden a llegar a un entendimiento de si misma y del otr@.
  • Potencio la aceptación para encarar la vida con una mirada libre de juicio y compasiva de la propia persona y del entorno.
  • Ayudo a la persona a que sea capaz de responsabilizarse de sus acciones y emociones.
  • Busco junto al paciente el camino de la reconexión consig@ mism@ para que logre ser consciente de sus necesidades, límites y alcance de su propia responsabilidad.
  • Busco el contacto del /la paciente con su niñ@ interior.
  • Facilito el darse cuenta para ayudar al / la paciente a ser consciente de sus propias capacidades y de sus habilidades.
  • Ayudo a que el / la paciente aprenda a soltar y a decir adiós.
  • Soy una persona abierta, tolerante y curiosa, lo que me lleva a estudiar distintos enfoques y herramientas terapéuticas con las que complementar la base de la terapia: la comunicación.

Estoy en contaco y trabajo a diario con Personas Altamente Sensibles. No sólo conozco las dificultades que conlleva tener el rasgo (sobre-estimulación, estrés, los pros y los contras de ser altamente empátic@, los obstáculos  a la hora de poner límites), sino que comprendo el dolor que generan la etiqueta de “rar@” y la incompresión del entorno ante las reacciones que el rasgo provoca. Por otro lado, también soy testigo de cómo la aceptación, la comprensión y la gestión del rasgo hacen de él ese don con el que la vida de la Persona Altamente Sensible  se enriquece y alimenta al entorno.

Si quieres aprender más sobre ti,  contacta conmigo en jimena@abriendopuertasterapia.com o (+34) 627 548 979.

If you speak in english I can also go with you

 

I’m a Gestalt therapist. I completed my training at the Institute of Gestalt Psychotherapy (IPG), in which I have also collaborated as a tutor in the training of future therapists. I am an supporter member of the Spanish Association of Gestalt Therapy (AETG). I have also performed several courses of enneagram and systemic therapy.

In addition, I have the degree in History by the Autónoma University of Madrid.

My therapeutic style is based on these concepts:

  • I create a bond to go together through a therapeutic process in which discovering what hold up the progress or change.
  • I encourage the person to develop tools with which to contact from diverse positions that help him / her to arrive at an understanding of yourself and the other.
  • I strengthen acceptance to face life with a free and compassionate look of the person and the environment.
  • I help the person to be able to take responsibility for his/her actions and emotions.
  • I seek together with the patient the path of connection with him/herself so that he /she can be aware of his / her needs, limits and power of his /her own responsibility.
  • I look for the patient to be in contact with his / her inner child.
    Ease the awareness to help the patient to realize of her / his own abilities and her /his skills.
  • I help the patient to learn how to release and say goodbye.
  • I am an open, tolerant and curious person, what leads me to study different approaches and therapeutic tools which to complement the basis of therapy with: communication.

If you want to learn more about yourself, contact me at jimena@abriendopuertasterapia.com or (+34) 627 548 979.